• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pdvsa realizará mantenimiento en refinería de Cardón

Centro de Refinación Paraguaná (CRP) | Foto: AVN

Centro de Refinación Paraguaná (CRP) | Foto: AVN

La empresa estatal aseguró que durante el período de parada se garantizará el suministro de combustible porque los inventarios se encuentran en óptimo estado  y

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que este jueves 13 de agosto iniciará una parada de mantenimiento programado en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería de Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

A través de una nota de prensa, la estatal indicó que realizará "trabajos mecánicos en los equipos que conforman la unidad, con el fin de asegurar la confiabilidad operacional de esta planta".

El craqueo catalítico fluidizado es un proceso utilizado en la refinación del petróleo para convertir materias primas pesadas en materiales más livianos y así poder obtener gasolina y olefinas (etileno y propileno), que posteriormente son enviados a la unidad de alquilación para crear alquilato, que es el componente básico para obtener gasolina de alto octanaje.

Pdvsa informó que otra unidad de craqueo catalítico del CRP, ubicada en la refinería Amuay, se encuentra operando con normalidad, luego de haber realizado de manera exitosa su mantenimiento y arranque seguro.

Asimismo, destacó que durante el período de parada se garantizará el suministro de combustible, ya que los inventarios del CRP se encuentran en óptimo estado, se han tomado las previsiones necesarias para elevar sus niveles y asegurar el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales.

El Centro de Refinación de Paraguaná es el más grande del mundo y comprende la fusión de tres refinerías importantes: Amuay, Cardón y Bajo Grande, para procesar 940 millones de barriles diarios, lo que representa 71 % de la capacidad de refinación del país.