• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pdvsa ejecutó plan de electrificación en el páramo de Los Conejos de Mérida

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Archivo, El Nacional

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) / Archivo, El Nacional

Ramón Vilchez, supervisor de Producción de la Unerven, explicó que los equipos instalados disponen de una batería capaz de suministrar electricidad a estos hogares durante siete días continuos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la instalación de cinco aerogeneradores de baja potencia y siete sistemas fotovoltaicos de cuatro módulos solares cada uno, la Unidad de Energía Renovable Venezuela (Unerven), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ejecutó en Mérida la electrificación de 12 viviendas en la intrincada zona del Páramo de Los Conejos, municipio Campo Elías de la entidad andina.

Los recién instalados equipos de generación eléctrica a partir de energía eólica y solar atienden las necesidades de 60 personas dedicadas a la agricultura en la apartada localidad de los Andes merideños, refiere una nota de prensa.

Ramón Vilchez, supervisor de Producción de la Unerven, explicó que los equipos instalados disponen de una batería capaz de suministrar electricidad a estos hogares durante siete días continuos.

"Con un consumo promedio de 1.5 kilovatios por hora, cada hogar puede utilizar una nevera ejecutiva, un televisor de 21 pulgadas, un radio, una lavadora, un DVD y 18 bombillos ahorradores sin interrupciones", detalló Vilchez.

El proyecto de electrificación fue ejecutado en concordancia con los preceptos de construcción de un modelo ecológicos para preservar la vida en el planeta.

Con este proyecto de electrificación, Pdvsa Industrial garantiza la inclusión de todos los sectores venezolanos en el desarrollo y el acceso a nuevas tecnologías.