• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pdvsa suscribe acuerdo de construcción de complejo habitacional en Falcón para el 2014

En diciembre de 2012 y julio de 2013, la deuda de la República Dominicana con Pdvsa aumentó 11% | Goto: Ernesto Morgado

Pdvsa | Ernesto Morgado / El Nacional

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la alcaldía del municipio Los Taques, en la Peninsula de Paraguaná, en el estado Falcón, suscribieron un acuerdo para construir el complejo habitacional La Pastora, en el mismo sector, que contempla, en una primera fase, la edificación de 200 viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

64 hectáreas de terreno fueron determinadas para levantar el proyecto que prevén esté listo en marzo del 2014, según anunció el alcalde, José Luis Iglesias.

Iglesias destacó que en este proyecto están involucrados 19 consejos comunales del municipio que participarán directamente en la construcción de las casas.

Explicó también que las viviendas bifamiliares, de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, sala-comedor, cocina y lavandero serán fabricadas con tecnología mexicana, que ya se encuentra en el país.

El proyecto global comprende la construcción de 500 viviendas, sin embargo, el gerente general del Centro Refinador de Paraguaná, Jesús Luongo, señaló que proyectan que puedan edificarse a futuro 1.000 viviendas más.

"Esta obra representa también una fuente de generación de empleo importante, por cada módulo que representa dos casas, se dará trabajo a 8 o 10 personas", aseguró.

Así también, agregó que la inversión estimada en el proyecto alcanza los 7 millones de bolívares.

Recordó que en la actualidad, la estatal petrolera venezolana acompaña la construcción de 1.600 casas en la Península de Paraguaná.