• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Patrocinan a una gallina para agradecer a Ricky Martin haberse vuelto vegetariano

Ricky Martin / AP

Ricky Martin / AP

La división latina de la organización defensora de los derechos de los animales PETA emitió un comunicado en el que honra al cantante boricua por elegir comidas sin carne, y por tuitear acerca del cambio "maravilloso" que ha experimentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La división latina de la organización defensora de los derechos de los animales PETA anunció hoy que patrocinó los cuidados de una gallina maltratada para dar las gracias a Ricky Martin por convertirse en vegetariano.

Según un comunicado difundido por PETA Latino, el ave responde al nombre de Olivia y actualmente reside en el santuario Kindred Spirits de Florida, un espacio para animales de granja que han sufrido abusos, gestionado por una entidad sin ánimo de lucro.

"Ricky Martin ha comenzado a vivir la vida vegetariana y PETA Latino no podría estar más orgulloso. Justo a tiempo para el Día Mundial sin Carne (hoy, 20 de marzo), PETA Latino honra a Martin por elegir comidas sin carne -y por tuitear acerca del cambio 'maravilloso' que ha sentido", se afirma desde PETA.

El pasado 26 de febrero el cantante puertorriqueño comentó en Twitter que llevaba "7 semanas con una alimentación totalmente vegetariana", un cambio en su dieta que le hacía sentirse "increíble".

Martin ha dejado de comer carne roja, pollo y pescado.

El 16 de marzo el artista recurrió de nuevo a su cuenta en esa red social para mostrar su almuerzo vegetariano que consistió en una "crema de zanahoria, quinoa, ensalada de arroz, puré de verduras, mezcla de papa y batata con ajonjolí y coco rallado".

"(Ricky Martin) no está solo: la gente que se hace vegetariana incrementa su energía y disminuye su riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad, una importante preocupación para los latinos", explicó Renée Saldaña, coordinadora latina de PETA.

La organización envió a Ricky Martin un certificado con una fotografía de la gallina Olivia en el que se cuenta que el ave fue rescatada después de que su cuerpo hubiera quedado "completamente agotado" y que ahora pasaba el día entre el polvo, los árboles y tomando el sol.

Ricky Martin aún no ha publicado en Twitter una respuesta al gesto de PETA Latino.