• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paso sobre puente El Samán fue reabierto solo para vehículos livianos

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

Este puente metálico de 75m y 2 canales, presentó daños en una de sus vigas verticales, causando problemas en el canal sentido El Guapo", explicó el Ministro a través de su cuenta de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que las autoridades realizaran una evaluación técnica en el puente El Samán, ubicado en la carretera nacional de Oriente,  el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que fue reabierto el paso vehicular en el sector.

El Troudi informó que el paso solo se le permitirá a “vehículos livianos", pues el tráfico de carga pesada será desviado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Guapo, estado Miranda, hacia la autopista y la "Local 8".

"Este puente metálico de 75m y 2 canales, presentó daños en una de sus vigas verticales, causando problemas en el canal sentido El Guapo", explicó el Ministro a través de su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, el jefe de la cartera de transporte aseveró que el daño sufrido en las vigas no compromete al puente, por lo que que pronto iniciaran los trabajos de cambio de la viga defectuosa y aseguraran el canal afectado.

En este sentido las autoridades prevén realizar los trabajos en un tiempo estimado 7 dias por lo que mantendrán el monitoreo permanente de la infraestructura.

En horas de la mañana el director de Protección Civil (PC) Miranda , Víctor Lira, anunció el cierre provisional del puente debido a un hundimiento  en sus bases,

“Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se reportó que el puente El Samán sufrió un colapso parcial, por tal motivo funcionarios adscritos a la región operacional 5 se desplegaron al lugar para inspeccionar las afectaciones de la estructura que produjeron la inestabilidad de la losa del piso y hundimiento", detalló.