• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paseo Anauco estrena segundo tramo pero clama por seguridad

Todavía por el Paseo Anauco corren aguas negras, se acumula basura y pernoctan indigentes | Foto: Eva Castillo

El viejo Puente Anauco: aún los vecinos piden más seguridad

Vecinos aplauden la recuperación del espacio y las actividades programadas, aunque piden que haya vigilancia constante en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes fue inaugurada la segunda etapa del Paseo Anauco, que va desde el Puente República hasta el Puente Anauco, límite entre lo recuperado y el abandono del resto del lugar.

En la avenida México, donde empieza el paseo, hay una zona destinada para kioscos de libreros y flores que, a excepción de un par, ayer al mediodía tenían las santamarías abajo, además de caminerías y un área demarcada como ciclovía.

En diciembre de 2013, el alcalde Jorge Rodríguez inauguró la primera parte del paseo que une a las parroquias Candelaria y San Bernardino, y recordó que la inversión del trabajo es de más de 27 millones de bolívares.

“Esto me parece bien, siempre y cuando tenga más seguridad en el día y la noche, y que las actividades se mantengan”, dijo María Peraza, vecina de la zona.

José González, padre de dos niños que jugaban en la mesa de ping pong, coincidió con Peraza en la petición de más seguridad. “Hace falta vigilancia, pero es una buena forma de recuperar el lugar”.

A propósito del Mundial de Fútbol, la Alcaldía de Libertador dispuso en el Puente Anauco una pantalla para ver los partidos, colchones inflables para los niños y una alfombra de grama artificial para jugar balompié.