• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pasaportes que no sean electrónicos dejarán de ser válidos

El pasaporte actual es de color azul y con el nombre del Mercosur | Foto Internet

El pasaporte actual es de color azul y con el nombre del Mercosur | Foto Internet

Los documentos de identificación deben tener una fecha de vencimiento que no sobrepase el 24 de noviembre de acuerdo a la Ley de Aeronáutcia Civil de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pasaportes que no sean electrónicos dejarán de ser válidos a partir del 24 de noviembre y solo los documentos electrónicos serán aceptados, esto de acuerdo a la Reforma Parcial de la Ley de Aeronáutica Civil de 2009.

El Decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial  Nº 39.222 de fecha 15 de julio de 2009, estableció que solo serán válidos los pasaportes electrónicos o biométricos.

Los venezolanos deberán tener un pasaporte electrónico vigente a partir del 25 de noviembre, para poderse identificar en el exterior o realizar viajes internacionales.

Además del uso de papel de seguridad, el pasaporte biométrico contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

Los pasaportes venezolanos actuales muestran el símbolo de biométrico en la parte inferior de su cubierta, en donde también se muestra el nombre Mercosur y debajo de este el de República Bolivariana de Venezuela en la parte superior.

Quienes no tengan un pasaporte electrónico o biométrico puede solicitar la cita al Saime para obtenerlo puesto que todos los pasaportes "mecánicos" tienen fecha de vencimiento anterior al 25 de noviembre, según el artículo 27 de la Ley de Aeronáutica Civil