• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pasajeros denuncian retraso en vuelos de Tiara Air Aruba

Varios pasajeros informaron que desde hace cinco días, se han presentado cancelaciones de vuelo sin previo aviso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles pasajeros con destino a Aruba denunciaron retraso en vuelos programados por la aerolínea Tiara Air Aruba.

En declaraciones a El Nacional Web, Luigi Gigante informó que tenía planificado viajar el pasado domingo, a las 4:30 de la tarde, pero aún no ha podido salir porque la aerolínea no ha realizado vuelos a la isla. "Cuando uno llega aquí y pregunta no le quieren decir nada", comentó.

Otro de los pasajeros (quien prefirió no revelar su nombre) relató que la aerolínea no explica el verdadero motivo del retraso ni ofrece soluciones a los pasajeros. "Cada 10 minutos, dicen que van a dar respuesta, pero pasan los 10 minutos y vuelven a decir lo mismo", dijo.

Hasta los momentos, la aerolínea se ha limitado a pedirles a los pasajeros que vuelvan mañana jueves, pero no les dicen hora de vuelo. Sin embargo, muchos se quejan de que se trata de "otro engaño" por parte del personal de la línea, que solo tiene itinerarios los días miércoles y viernes.

Entre los pasajeros, al menos 100, hay niños, ancianos y personas en sillas de rueda.

Distintas versiones

Bexy Blanco cuenta que la aerolínea les pidió que llegaran cinco horas antes del vuelo para el chequeo.

"Apenas llegamos uno de los empleados nos dijo que el vuelo no iba a salir ni a las 10, ni a las 11, ni a las 12. Que a las 12 iba a estar cerrado el aeropuerto de Aruba. Otra persona dijo que era un retraso, que había una tripulación en Maracaibo y que la iban a mandar para Maiquetía y que de aquí iba a salir para Aruba. Después, dijeron que en 10 minutos resolvían y así han pasado las horas y siguen postergando", detalló Blanco.

Un pasajero dijo que "lo grave es que el 10 de diciembre recibimos un correo de la agencia de viajes diciendo que la aerolínea preguntaba por la posibilidad de que el viaje de hoy se pospusiera para mañana. Tememos que la línea nos haya engañado, porque además hay personas que tienen boletos con horas distintas. La línea ha ido cambiado los horarios", agregó.

Trabajadores de la aerolínea se negaron a suministrar información sobre los retrasos.