• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Parques nacionales no abrirán mañana

La medida fue tomada por las elecciones de gobernaciones y legisladores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Parques anunció que los centros recreativos que están bajo su tutela estarán mañana cerrados al público, debido a que en el país se celebran los comicios para elegir a gobernadores y alcaldes, mas sí abrirán hoy en el horario en que funcionan normalmente.

También alegan que los trabajadores que prestan el servicio en Inparques deben acudir a ejercer su derecho al voto, refirió el Ministerio del Ambiente en un comunicado. “En cuanto a los parques nacionales y monumentos naturales, se permitirá el acceso con las restricciones específicas que correspondan a cada área, derivadas del Plan República, donde existan instalaciones de telecomunicaciones y energía eléctrica”, cita AVN.

La directiva del organismo destacó que el acceso para el disfrute de las áreas recreativas que administran se normalizará el martes, cuando se retomarán los horarios usuales. Los parques donde se aplicarán las medidas son: del Este, del Oeste o Jóvito Villalba, Teleférico Ávila Mágica, Recreación Rómulo Gallegos, La Aguada (ubicado en la venida Boyacá) y El Marqués.

En la lista también están los parques de Los Chorros, Metropolitano El Junquito, situado en el kilómetro 23 de la Carretera Nacional, Vinicio Adames y las Cuevas del Indio en El Cafetal.

Mientras, los parques privados cerrarán o abrirán de acuerdo con su criterio. Por ejemplo, los Jardines Ecológicos Topotepuy en El Hatillo estarán cerrados, pero abrirán el Parque de Navidad instalado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y el zoológico de contacto Expanzoo.