• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Parque Social UCAB presente en Contacto Venezuela

El Parque Social UCAB estuvo presente en Contacto Venezuela, el encuentro empresarial realizado en la Biblioteca de la UCAB el pasado 2 de julio | Nota de prensa UCAB

El Parque Social UCAB estuvo presente en Contacto Venezuela, el encuentro empresarial realizado en la Biblioteca de la UCAB el pasado 2 de julio | Nota de prensa UCAB

Los representantes del Parque Social y del Centro de Salud Santa Inés se reunieron con miembros de diferentes empresas para así fomentar la creación de alianzas estratégicas y facilitar el encuentro con nuevos aliados y proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Compañía de las Obras (CDO) y el Comité de Emprendimiento de la UCAB reunieron a empresas y organizaciones de toda índole para que, a través de la metodología Matching―que nace en Italia y consiste en encuentros previamente agendados de 15 minutos―, cada una pudiese darse a conocer y estar al tanto de la labor de la otra, para así establecer nexos de trabajo entre algunas de ellas. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El Parque Social UCAB estuvo presente en Contacto Venezuela, el encuentro empresarial realizado en la Biblioteca de la UCAB el pasado 2 de julio. Los representantes del Parque Social y del Centro de Salud Santa Inés se reunieron con miembros de diferentes empresas para así fomentar la creación de alianzas estratégicas y facilitar el encuentro con nuevos aliados y proveedores.

85 Empresas acudieron a este evento que, además de servir como lugar de encuentro, también ofreció dos "Workshops", el primero fue Hacer empresa en tiempos de Crisis con Carlos Henrique Blohm―director de Telares de Palo Grande, empresa textil líder en el país, y Empresario 2013 de Fedecámaras―y Giuseppe Ranalli― presidente del Consorcio Tecnomatic especializado en Mecatrónica―; En este workshop, Blohm señala la importancia de enfocarse en el norte establecido, porque "una cosa es hacer un negocio puntual y otra es hacer una empresa que ya tiene 90 años".

Ranalli, durante su discurso, alabó el imponente deseo de construir de los venezolanos ante cualquier obstáculo y que (este deseo) "es una posibilidad cierta para cada uno si estamos juntos. Estar juntos para ver más factores, juntarse con otros empresarios para poner las necesidades en común y ayudarse a dar pasos juntos. Porque no sabemos cuándo el gobierno o las circunstancias van a cambiar, pero debemos comenzar ahora."

El segundo workshop fue titulado Retos y oportunidades para la empresa en Venezuela con Luis Vicente León―economista y presidente de Datanálisis―y Luis Pedro España, sociólogo e investigador de la UCAB, quienes hablaron del análisis de oportunidades no explotadas en sectores desatendidos y resaltaron la importancia de desligar lo político de lo económico al momento de ser una empresa.

Carolina Fernández, representante del Centro de Salud Santa Inés, declaró: "El objetivo es conocer y darse a conocer, cuanto más variedad haya entre las empresas, más enriquecedora es la experiencia y las redes conformadas. No tiene sentido un encuentro donde todos hagamos lo mismo".

La actividad se encuadra en una plataforma tecnológica en la que cada empresa tiene un perfil digital, de este modo cada una puede ver al resto de los participantes, conocer lo que ofrece y agendar citas para la jornada. Este consiste en cuatro bloques de "Matching" de una hora de duración cada uno. Cada empresa podrá preestablecer tres encuentros con otras organizaciones para citas de 15 minutos, las cuales se realizarán en una de las 40 mesas colocadas con este fin y asignadas por la plataforma digital de Matching. Esto significa que cada participante puede tener un máximo de doce citas preestablecidas a lo largo del evento; sin embargo, hay espacios destinados a citas espontáneas entre los participantes.

Este encuentro fue organizado por la Compañía de las Obras Venezuela (CDO) y el Comité de Emprendimiento de la UCAB en el marco de los 60 años de la casa de estudios. Además, fue auspiciado por el Consejo Nacional de Promoción de inversiones (Conapri), la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit), Fedeuropa, la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), la Asociación de Egresados UCAB, (Aeucab), Venezuela Sin Límites y Negociopyme.

Matching en Venezuela

Este encuentro organizacional se manejó con la metodología Matching, la cual ha sido aplicada en Europa desde hace nueve años, logrando más de 400.000 encuentros programados entre empresas. Cada una de las organizaciones tiene la opción de solicitar citas con otras empresas, sumándose también los encuentros in situ que se gestionan espontáneamente entre los participantes.

CDO socorre a la mediana y pequeña empresa

La Compañía de las Obras se constituye en 1986 con el fin de sostener diversas iniciativas empresariales y de emprendimiento social para así demostrar que con trabajo sí se puede llegar lejos e incluso incursionar en el mercado global. Su metodología es la creación de redes de apoyo recíproco entre las empresas participantes y la búsqueda del bien común, valorando y potenciando las capacidades de cada uno.

Fuente: Nota de prensa.