• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Parque Nacional Canaima cumplió 51 años lleno de carencias y necesidades

Parque Nacional Canaima | Clavel Rangel

Parque Nacional Canaima | Clavel Rangel

"Pese a sus bellezas y sitios de fama mundial Canaima sigue desasistido, ntes era un pueblo pujante, lleno de oportunidades y turismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Nacional Canaima celebró su quincuagésimo primer aniversario esperando recursos y la ayuda del gobierno nacional. Residentes del estado clamaron a las autoridades la preservación de los paisajes, pues aseguraron que a parte de ser un patrimonio de la humanidad lo es una pieza fundamental para el impulso del turismo nacional e internacional.

El Capitán indígena, Ramón Simón, declaró al Correo del Caroní, que es “triste que el parque no se sea tomado en cuenta, “El año pasado lo que se hizo fue esfuerzo de unos pocos que llevaron a cabo la programación, pero ahora estamos con tantos problemas, el combustible, los alimentos, la minería ilegal, la ausencia de respuestas de las autoridades, no sabemos qué hacer y no tenemos dónde acudir”.

Asimismo, aseguró al diario bolivarense, “Aquí no hay movimiento. No hay turismo, no sabemos qué hacer. Muchas personas se están yendo a la mina y las autoridades lo permiten. Aquí parece que es más importante revisarte por cargar una paca de harina de maíz que ver si vas a la mina. Es la verdad, y mi deseo de aniversario del parque es que se acabe la indolencia de las autoridades, de las instituciones, nosotros denunciamos lo que pasa pero no actúan, y queremos soluciones”, aseguró Simón.

Simón indicó que pese a sus bellezas y sitios de fama mundial Canaima sigue desasistido, “Antes era un pueblo pujante, lleno de oportunidades y turismo, mucho turismo. Ahora casi no recibe vuelos. El impulso que había alcanzado gracias a la apertura de una ruta de la estatal Conviasa, se desvaneció desde agosto de 2012, cuando los traslados fueron suspendidos por el mal estado de la pista”.