• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paro de transporte podría trasladarse a todo el país

Más de 30 robos se producen a diario en las unidades de transporte público en Caracas / Foto Archivo/ Nelson Castro

Durante 2015 el gobierno ofreció 150 millones de dólares para importación de repuestos | Foto: Archivo/ Nelson Castro

Transportistas afirman que más de 60% de las unidades de transporte del país están paralizadas debido a la escasez de repuestos. Esta semana se espera que el gobierno ofrezca soluciones al sector 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto, informó que los transportistas están a la espera de que el gobierno se pronuncie para decidir si el paro de transporte, que se lleva a cabo hoy en ocho estados del país, se trasladará al ámbito nacional. 

“Depende de las respuestas que pueda dar el gobierno y la atención que pueda tener, el paro de transporte se podría trasladar a todo el país. El posible paro de transporte en Caracas es uno de los temas que se va a tratar esta semana en nuestra asamblea general”, explicó Montoya en exclusiva a El Nacional.

La semana pasada la Federación Nacional de Transporte realizó una asamblea general en la que se decidió convocar a un paro de transporte en los estados Barinas, Carabobo,  Lara, Trujillo Portuguesa y Yaracuy para reclamarle al gobierno el incumplimiento de la asignación de repuestos ofrecida por el Ejecutivo en 2015.

“El gobierno hizo un ofrecimiento el año pasado de 150 millones de dólares para importación de repuestos, partes y autopartes para el sector transporte público. No cumplieron con el otorgamiento de divisas para los importadores de repuestos y tampoco lo hicieron con los 500 mil cauchos y 500 mil baterías que ofrecieron en aquella oportunidad”, expresó.

Montoya explicó que más de 60% de las unidades de transporte del país están paralizadas debido a la escasez de repuestos porque el gobierno no asignó el dinero que correspondía a los importadores de partes y autopartes.

Señaló que la mayoría de las unidades de transporte no utilizan gasoil y denunció que la gasolina de 91 octanos “prácticamente ha desaparecido”, por lo que los transportistas se han visto obligados a pagar por la de 95 octanos, la más cara en el mercado.

“El gobierno planteó que el aumento de la gasolina no iba a afectar a las unidades porque estas no requerían de gasolina. Pero más del 60% de los transportes en el país no funciona con gasoil. Los argumentos del Ejecutivo no son validos”, aseveró el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto.