• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paro indefinido de transporte enfrentan usuarios en Guanare

Transportistas exigen ajustar los precios de los pasajes para poder correr con los gastos de los repuestos | Foto Omar Véliz

Transportistas exigen ajustar los precios de los pasajes | Foto: Referencia

Los habitantes esperan que la cámara municipal de Guanare en conjunto con la Federación de Transporte la nueva definan una tarifa urbana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios del transporte público de Guanare afrontan  la suspensión del servicio con la amenaza de que dicha medida sea extendida indefinidamente por parte de los trabajadores.

Los habitantes esperan que la cámara municipal de Guanare en conjunto con la Federación de Transporte la nueva definan una tarifa urbana, que podría ser inferior a Bs. 35, así lo informó el chofer Juan Andrade.

Actualmente, los usuarios cancelan Bs. 20 en rutas servidas por busetas y Bs. 30 en rutas de “carritos o por puesto”. De concretarse la exigencia de los transportistas, los pasajes quedarían en Bs. 40 y Bs. 60, respectivamente, así lo publicó el portal digital El Pitazo.

Los trabajadores aseguraron que los precios actuales no compensan los costos de combustible ni la carestía de repuestos y autopartes.

“Los que padecemos este problema somos los usuarios, víctimas de los taxistas inescrupulosos que valiéndose de la necesidad nos cobran hasta Bs. 700 por una carrera corta”, sostuvo Ramón Araujo, albañil del barrio Cuatricentenario.