• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paro docente podría prolongarse 96 horas

Profesores exigen al Ministerio de Educación Superior un aumento de 147%, por el efecto de la devaluación de la moneda y la inflación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, dijo que como gremio no descartan prorrogar el paro por 96 horas la semana próxima. Aseguró que en esa casa de estudios se ha cumplido en 95% el paro nacional de 72 horas, convocado por la federación que agrupa a los docentes de 17 instituciones públicas del país. 
“Hemos venido realizando asambleas sectoriales con los alumnos, para que también se sumen sus reclamos de pasaje estudiantil, transporte y comedor”, afirmó.
Reiteró al Ministerio de Educación Superior la solicitud de los profesores. “Pedimos aumento salarial de 147%. Se trata de un ajuste, en virtud de la reciente devaluación de la moneda en dos períodos consecutivos”, explicó el gremalista.
Entre las actividades que podrían llevar a cabo la semana próxima, además de otro paro escalonado, está la participación en la acostumbrada marcha del Día del Trabajador, convocada para el 1° de Mayo.
“Para quienes piensen que es prematura esa protesta, considerando que hay un cambio ministerial, le decimos que el nuevo titular de área ha preferido reunirse con un grupo que no es representativo del sector universitario, en vez de hacerlo con las organizaciones gremiales que sí representan a los trabajadores”, subrayó.