• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Profesores discutieron cronograma de conflicto

Representantes de las 18 asociaciones evaluaron la crisis universitaria y señalaron que no descartan la paralización indefinida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el segundo día de paro nacional, la directiva de la Federación Nacional de Profesores Universitarios se reunió con las 18 asociaciones de docentes para estructurar las acciones que se llevarán cabo los próximos días.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, informó que los comités de profesores presentaron propuestas para continuar el conflicto sin descartar la posibilidad de aprobar un paro indefinido. Precisó que la federación se reunirá hoy con los sindicatos de trabajadores para tomar una decisión conjunta.

Explicó que, aunque los trabajadores están dando la lucha por la discusión del contrato colectivo y los profesores por el cumplimiento de las normas de homologación, los gremios coinciden en exigir un incremento salarial.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, declaró que, debido al nombramiento de Pedro Calzadilla como nuevo ministro de Educación Universitaria, el sindicato discutió sobre la necesidad de posponer las medidas de conflicto hasta la próxima semana, mientras se espera una eventual respuesta del ministerio.

Hoy convocarán a una rueda de prensa en la Plaza del Rectorado de la UCV para tratar el tema de la crisis universitaria. Afirmó que en esa casa de estudios el paro no presencial del personal obrero se cumplió en más de 90%.

Héctor Moreno, secretario de la Asociación de Profesores de la UCV, informó que los educadores se unieron al paro en 95%, mientras que el personal administrativo y obrero lo acató en 100%.