• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Referéndum decidirá sobre paro indefinido

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV / Ernesto Morgado

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV / Ernesto Morgado

El próximo jueves, la Asociación de Profesores de la UCV anunciará si ejercerá la medida para exigir el aumento de los sueldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una asamblea realizada en el auditorio Doctor Rafael Ángel Martínez, en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, la asociación de profesores de esta casa de estudios, en compañía de las asociaciones sindicales Sutraucv y Sinatraucv, aprobaron la convocatoria a un referéndum consultivo el 16 de mayo para decidir si acatarán el paro indefinido activo como forma de protesta.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, informó que en vista del documento que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela emitió el jueves pasado, en el que se fijaba el 28 de mayo como fecha tope para aprobar el paro indefinido si no recibían una respuesta del ministro Calzadilla, las  organizaciones sindicales que se dieron cita en la asamblea decidirán si intensificarán la protesta con el paro indefinido la próxima semana. “Si se llega a aprobar el paro indefinido no nos vamos a ir de la universidad. Convertiremos las actividades cotidianas en acciones de protesta”, dijo.

Adelantó que el lunes se realizará una nueva asamblea intergremial en el Aula Magna a las 9:00 am para incorporar a la lucha a todos los sectores universitarios. Ese mismo día la escuela experimental de enfermería de la UCV dictará una cátedra abierta en la plaza Miranda de Los Dos Caminos, cerca del centro comercial Millennium, como parte de las acciones de calle. A la reducción de la media jornada laboral se incorporaron los demás empleados profesionales que trabajan en la universidad, dijo Márquez.