• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Parlamento aprueba recursos para rehabilitación de Torre Confinanzas

Torre David | Foto: Archivo

La llamada Torre de David recibirá remodelaciones | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó, a través del Fondo Eficiencia Socialista, 100 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, aprobó cuatro créditos adicionales al presupuesto del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para realizar, entre otras obras, la construcción de la Etapa I del Plan de Mejoras del entorno urbano de la Torre Confinanzas y el edificio Sambil La Candelaria, ubicados en la parroquia La Candelaria, en el Distrito Capital.

Para esta obra, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó, a través del Fondo Eficiencia Socialista, 100 millones de bolívares.

Este plan de mejoras consta de las siguientes actividades: construcción de 5.280 metros cuadrados de amplias aceras para mejorar el flujo peatonal, ordenamiento urbano a través de la colocación de paradas, quioscos, libreros y dotación de nuevo mobiliario urbano, instalación de parques bio-saludables y áreas para juegos, activación de estacionamientos públicos, mejoras en la señalización y en flujo vehicular; además del despliegue de manifestaciones de Arte Urbano y paisajismo, así como ornato del entorno.

Igualmente, en la sesión ordinaria de este martes fueron aprobados 320 millones de bolívares para la continuidad del Plan especial de Asfaltado en 14 municipios del estado Carabobo y para el funcionamiento de dos pozos profundos en San Lorenzo, en Puerto Cabello, también en esa entidad..

A su vez, los diputados autorizaron otros dos créditos adicionales para dicha cartera ministerial de 176 millones 660 mil bolívares y de 171 millones 128 mil 375 bolívares.

Por otra parte, la mayoría parlamentaria aprobó un crédito adicional de 274 millones 53 mil 600 bolívares que se destinarán al Ministerio para la Educación.