• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paralizaron transporte de la Universidad de Carabobo

Mantendrán la protesta hasta que haya 20 unidades aptas | Foto Tibisay Romero

Mantendrán la protesta hasta que haya 20 unidades aptas | Foto Tibisay Romero

De una flota de 50 autobuses, solo 10 están prestando servicio y la mayoría tiene los cauchos lisos. La semana pasada una unidad se volcó y resultaron heridos 17 alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los conductores de las unidades de transporte de la Universidad de Carabobo paralizaron los únicos 10 buses que estaban operativos, en protesta por las malas condiciones de la flota.

Yoel Gil, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la UC, refirió que a raíz del accidente ocurrido la semana pasada con un autobús de esta universidad, que se volcó por tener cauchos lisos y en el que 17 estudiantes resultaron heridos leves, decidieron protestar para exigir que se resuelva el problema con insumos como cauchos, baterías y repuestos.

Gil explicó que la UC tiene una flota de 50 autobuses con 63 puestos cada uno, pero a veces se traslada al doble de estudiantes por la falta de unidades, lo que genera mayor desgaste en los cauchos. “Diez unidades para trasladar en promedio a unos 40.000 o 50.000 estudiantes son insuficientes. Sobre todo en la noche, porque el transporte de la UC no solo presta servicio en las rutas internas de Valencia, sino en todos los municipios de Carabobo y hasta en sectores de Yaracuy, Cojedes y Aragua”, dijo.

Indicó que luego del accidente de la semana pasada, la Dirección de Transporte de la UC  nombró una comisión para inspeccionar a las unidades. “Se constató que la mayoría tiene cauchos lisos, tanto en la parte trasera como en la delantera, lo que pone en peligro a los pasajeros”.

Gil agregó que en asamblea decidieron que mantendrán el paro hasta que haya por lo menos 20 unidades aptas para desplazarse. “La universidad desde hace más de seis años no recibe dotación de unidades nuevas”.

Se pudo conocer que las autoridades de la UC contactaron a la gobernación para conseguir cauchos a través de TransCarabobo.