• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paralizados servicios de diagnóstico en Clínicas Caracas por fallas en aire acondicionado

Las clínicas prevén, a corto plaza, cierre de camas y disminución de los servicios | Foto: Alex Delgado / El Nacional

Clínicas Caracas| Foto: Alex Delgado / El Nacional

El repuesto que se necesita para reparar el sistema no se consigue en el país. La situación afecta a más de 350 pacientes diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falla en el sistema de la unidad de aire acondicionado central del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, ocasionó desde ayer lunes la paralización de todos los servicios de diagnóstico de la institución hospitalaria, situación que afecta a más de 350 pacientes diarios.

Fuentes de la clínica informaron que el motor y la base del compresor del sistema de aire acondicionado central se dañaron y que el repuesto no ha sido encontrado en Venezuela. La falla venía presentándose desde la semana pasada, pero fue ayer lunes 10 de febrero que la situación obligó a paralizar los servicios  de Tomografía, Resonancia Magnética y  Endoscopia. En la Unidad de Rayos X, solo dos salas quedaron operativas.

Estas unidades están atendiendo únicamente estrictas emergencias, pues utilizar los equipos sin las temperaturas adecuadas podría dañarlos, tal y como ocurrió el viernes pasado,  cuando un resonador fue empleado en estas condiciones y presentó fallas en la tarjeta de memoria.

La Unidad de Central de Citas de Resonancia y Tomografía corroboró que no están otorgando cupos para estudios especializados hasta el viernes, y esto solo si consiguen el repuesto y logran solventar el inconveniente técnico.

La falla afecta también a las habitaciones del servicio de hospitalización. Las unidades de quirófano y cuidados intensivos tienen la prioridad en el uso del poco flujo de aire existente.