• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paralizado transporte de la UCV por la Valle-Coche

Los trabajos obstaculizan el servicio que prestan las unidades a la comunidad universitaria | FOTO OMAR VÉLIZ

Los trabajos obstaculizan el servicio que prestan las unidades a la comunidad universitaria | FOTO OMAR VÉLIZ

Los vehículos no pueden salir a realizar sus recorridos debido a que chocan con la estructura del viaducto inaugurado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 27 rutas, en 96 horarios distintos, realizadas por el servicio de transporte de la Universidad Central de Venezuela se encuentran paralizadas debido a la estructura que permitió ampliar la autopista Valle-Coche.


El vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez, informó ayer que el viaducto pasa por encima de la salida del estacionamiento de los autobuses, pero no tomaron en cuenta la altura de los vehículos.

“Es imposible prestar el servicio de transporte, pues la altura del viaducto no permite que salgan los autobuses. Nos sentimos atropellados. Desde que se inició la obra pusimos nuestra queja ante el viceministro de Obras Públicas, Bernardo López, y él comisionó al director de Construcción, Robert Petit, para que atendiera nuestros requerimientos: levantar una cerca perimetral que nos garantizara la seguridad y restituirnos los servicios eléctricos y de agua; pero ahora no nos atienden el teléfono”, denunció.

Esto perjudica no solo a estudiantes, sino también a profesores, personal administrativo y usuarios de las áreas culturales y deportivas en general, alrededor de 125.000 personas al mes, o 1,5 millones de personas al año, dijo.

Méndez considera que el problema podría solucionarse al despejar una salida por la oficina de Ipostel, que enlaza con Las Tres Gracias; pero necesita que limpien esa área llena de escombros, retiren las máquinas, rehagan el muro de contención afectado con los trabajos (sobre el garaje de transporte, a la altura de la Universidad Bolivariana), asfalten la salida y amplíen los portones.

El vicerrector espera que el Ministerio de Educación Universitaria les entregue unidades nuevas, pues ahora solo cuentan con una flota de 45 (90% de ellas con una vida superior a los 15 años) y, para cubrir todas las rutas incluyendo las extraurbanas, requieren 85.