• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paralizadas hace cinco meses obras de tuberías en La Silsa

Vecinos con problemas de salud no pueden caminar por la vía | Foto Álex Delgado

Vecinos con problemas de salud no pueden caminar por la vía | Foto Álex Delgado

El suelo del callejón Libertador quedó roto y no se ven trabajadores desde hace tres semanas. Los encargados explican que faltaba material

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el callejón Libertador de La Silsa, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, viven con un permanente hedor a cloacas. En esta calle habitan aproximadamente 200 familias. La mayoría de ellas denuncia la paralización del cambio de tuberías de aguas blancas y servidas, a cargo del consejo comunal Luchadores de La Silsa.

Dicen los vecinos que las obras comenzaron hace cinco meses cuando rompieron la calle para sustituir los viejos ductos de metal por unos de plástico, pero aseguran que desde hace tres semanas no ven a trabajador alguno en el lugar.

“Hasta se ponen a bailar cuando tú les preguntas. Todos los días están con el cuento que la arena está por llegar”, explica Ivonne Vargas, con 42 años en el sector.

Lo que sí es evidente es el esqueleto desnudo de las tuberías a lo largo de todo el callejón, que no llega a tres metros de ancho. Una vía llena de escombros, con un suelo cubierto de cartones y tablas para que puedan pasar sin caerse los que transiten por allí.

“Yo sufro del corazón, tengo un marcapasos. Esta tierra que dejaron frente a mi casa no me deja dormir. Esto es una mamarrachada”, dijo Gladys Martínez, con 54 años en la zona.

Alicia Silva, otra vecina del callejón, dijo que el proyecto se lo dieron a la comunidad e Hidrocapital debía supervisarlo, pero que se desentendieron. Agregó que las conexiones están mal hechas y el agua se filtra hacia las casas.

Entretanto, Luis León, miembro de la cuadrilla de la obra, explicó que la reparación se paralizó por falta de pago: “Trabajamos con la alcaldía, pero como nos deben varias semanas, decidimos pararnos”.

Yurima Espinoza, integrante del extinto consejo comunal Luchadores de La Silsa, responsable del proyecto, prometió concluir los trabajos. Aseguró que las obras se postergaron por falta de material: “Ya tenemos el cemento y la arena, solo nos falta enderezar los tubos para tapar la calle. Vamos a terminarlo en tres semanas”, garantizó.