• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Papa espera que el diálogo traiga la paz a Venezuela

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

El sumo pontífice recibió este martes al cardenal Jorge Urosa, en una audiencia en la que hablaron sobre la importancia de la participación del Vaticano en el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco recibió este martes a las 1:00 pm al arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, en una audiencia en la que hablaron sobre la importancia de la participación del Vaticano en los diálogos de paz y en la que el sumo pontífice expresó sus votos para que el diálogo entre oposición y gobierno venezolanos sume "resultados concretos", según reseñó Aciprensa en su sitio web.

 “Le agradecí la participación del Vaticano en el diálogo por la paz, con la actuación del señor Nuncio Apostólico Mons. Aldo Giordano.  El Papa expresó sus votos porque este diálogo produzca resultados concretos para la resolución del actual conflicto que vive el País”, afirmó el purpurado, según informó la periodista venezolana María Denisse Fanianos de Capriles en su cuenta de Twitter.

La audiencia ocurrió a la 1pm en la Casa Santa Marta y transcurrió en “un diálogo muy amable”. El cardenal Urosa agradeció al Papa su interés por la resolución de los problemas actuales y oró a Dios con esa intención.

"El Papa hace votos por la resolución de los actuales conflictos del País y reza por nosotros", informó la cofundadora de Vale TV, María Eugenia Mosquera, después de conversar con

En la reunión, conversaron también sobre la causa de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y del reciente nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Caracas, monseñor Trino Fernández.

"El Papa envió sus bendiciones a todos los venezolanos", aseguró el cardenal Urosa.



El Arzobispo le expresó al Pontífice “el afecto de los Obispos, sacerdotes, religiosos y fieles de Venezuela y particularmente de Caracas”. Indicó que también “hablamos de otros temas de interés para los católicos de Venezuela, entre otros, la marcha de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández, y el nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Trino Fernández, Rector del Seminario de Santa Rosa de Lima”.