• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Papa envió bendiciones a Venezuela y abogó por la paz en el país

Los Obispos José Azuaje, Mario Moronta, Diego Padrón y José Gonzales / Prensa DiocesisSC

Los Obispos José Azuaje, Mario Moronta, Diego Padrón y José Gonzales / Prensa DiocesisSC

Los integrantes de la directiva de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) se reunieron hoy con el papa Francisco en el Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibió este jueves a los miembros de la presidencia se la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), haciendo un llamado a los Obispos a fomentar una Iglesia cercana a promover el diálogo y la reconciliación en el país.

La información la ofreció el segundo vicepresidente de la CEV, monseñor Mario Moronta, señalando que “puntualmente, a las doce del mediodía, el Papa Francisco nos recibió a los miembros de la presidencia de la CEV: Diego Padrón, José Luis Azuaje y José González, así como a mi persona”.

Comentó que el Papa mostró interés por la figura de José Gregorio Hernández. “Insistió en su importancia como modelo de vida cristiana y nos dio algunas recomendaciones para adelantar el proceso de su beatificación y posterior canonización. Se mostró muy interesado en ello”.

Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV, al comienzo del encuentro ofreció una síntesis de la situación de la Iglesia y de país. Ante ello el Papa abordó algunos unos temas entre ellos: la cercanía de la Iglesia al pueblo, el diálogo y la reconciliación ante la polarización política de Venezuela. Y el trabajo con los jóvenes aprovechando la excelente participación en la Jornada Mundial de la Juventud, y el próximo Congreso Americano Misionero que se efectuará en Maracaibo en el mes de noviembre.

Informó monseñor Moronta que “como lo ha hecho en otras ocasiones, nos pidió que no fuéramos ni obispos ni sacerdotes príncipes, sino ministros encarnados en nuestras comunidades, puntos de referencia por el testimonio vivo de fe cristiana que hay que dar”.

Asegura el Obispo que el Papa conoce la situación socio-política de Venezuela por ello pidió que la Iglesia fuera contractura de la paz a través del diálogo. “Ser constructores de paz en el diálogo y en el encuentro continuo con todos y con sentido de servicio. El Santo Padre es consciente y conocedor de la situación socio-política del momento actual que vive el país”.

En cuanto a la juventud el Papa pidió darles la importancia necesaria ya que “ellos son la verdadera esperanza y muchas veces son colocados al margen de los planes para el futuro”, indicó Moronta.

Los Obispos le entregaron unos regalos: una imagen de la Virgen de Coromoto, Música Venezolana y Café de Venezuela. Al final del encuentro, el Papa oró junto con los Obispos, quienes le pidieron la bendición para ellos y toda Venezuela. El Papa envió su bendición para todos; y como ya es costumbre, pidió que rezáramos por él.

“Fue un encuentro lleno de fe y caridad pastoral, donde se reafirmó la comunión de la Iglesia en Venezuela con el Sucesor de Pedro. Un encuentro donde nos pidió cercanía con todos sin excepción para ser fieles a la misión de la Iglesia”, expresa monseñor Mario Moronta compartiendo su experiencia.