• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Papa envía saludos a Venezuela

Papa Francisco / Reuters

Papa Francisco / Reuters

Durante la catequesis, pronunciada en italiano y leída en varios idiomas por un sacerdote, el Papa habló de “la oración” que “nos da la fuerza de ser fieles al proyecto de Dios”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco, que evita hablar en varios idiomas al contrario de sus predecesores, saludó en español, su lengua materna, a los peregrinos de España y América Latina.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular al grupo de la arquidiócesis de Mérida, con su pastor, moneñor Baltasar Enrique Porras Cardozo, así como a los venidos de España, Argentina, Panamá, Venezuela, México y otros países latinoamericanos. Contemplemos a Cristo, sentado a la derecha de Dios Padre, para que nuestra fe se fortalezca y recorramos alegres y confiados los caminos de la santidad. Muchas gracias”, dijo.

Asimismo, manifestó “su cercanía” a los afectados por el fuerte terremoto en Irán y Pakistán que “ha provocado muerte, sufrimiento y destrucción” y dedicó sus oraciones a las víctimas y familiares.

“Supe con tristeza del violento sismo que ha golpeado a las poblaciones de Irán y Pakistán, provocando muerte, sufrimiento y destrucción. Ruego a Dios por las víctimas y por todos aquellos que sufren. Deseo manifestar al pueblo iraní y paquistaní mi cercanía”, dijo en italiano ante unas 50.000 personas que colmaban la plaza de San Pedro para la tradicional audiencia pública.

Un potente terremoto, el mayor ocurrido en más de 50 años en suelo iraní, causó el martes al menos 34 muertos en una región limítrofe y aislada del vecino Pakistán, sacudió edificios en India y países del Golfo, dejando decenas de heridos y damnificados.

Antes de iniciar la audiencia, el Papa recorrió en jeep la enorme explanada, lo que se ha convertido en un momento especial para fieles y turistas de todo el mundo que suelen asistir a la cita semanal.

Durante el recorrido bendijo a los fieles, acarició bebés y hasta intercambió con un sacerdote su solideo blanco.

También descendió del vehículo para abrazar a varios minusválidos en silla de ruedas, a los que saludó uno por uno, mientras agentes de seguridad lo vigilaban todo el tiempo.

Durante la catequesis, pronunciada en italiano y leída en varios idiomas por un sacerdote, el Papa habló de “la oración” que “nos da la fuerza de ser fieles al proyecto de Dios” y de Jesús que “intercede siempre por nosotros”.

“No teman pedir perdón ni misericordia. No estamos solos, contamos siempre con nuestro abogado”, dijo.