• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Papa dice que es "absurdo" pretender vivir sin la Iglesia

El papa Francisco / AFP

El papa Francisco / AFP

El Obispo de Roma aseguró que la identidad cristiana "no es un documento de identidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco afirmó que es "absurdo pretender vivir con Jesús, pero sin la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia y que no se puede creer en Jesús sin la Iglesia" y advirtió que ésta no debe seguir el camino de la mundanidad.

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que ofició en la capilla Paulina, del Vaticano, con motivo de la festividad de San Jorge, que es su onomástica (su nombre de pila es Jorge Mario), a la que asistieron los cardenales de la curia romana.

El papa Bergoglio dio las gracias a los purpurados, "porque me siento muy bien acogido por vosotros, porque me encuentro bien con vosotros", dijo, tras lo cual se refirió a la misión de la Iglesia de difundir el Evangelio.

El Obispo de Roma aseguró que la identidad cristiana "no es un documento de identidad", sino que la identidad es "pertenecer a la Iglesia".

"Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia, afirmó.

Francisco añadió que la Iglesia "que nos da Jesús, nos da por su parte la identidad, que no es sólo un sello, sino una pertenencia".

El papa argentino agregó que la Iglesia camina entre las persecuciones del mundo y el consuelo del Señor y advirtió que "si queremos ir por el camino de la mundanidad, jamás tendremos el consuelo del Señor".

"La Iglesia siempre camina entre la Cruz y la Resurrección, entre las persecuciones y el consuelo del Señor. Ese es el camino y que camina por él nunca se equivoca", aseguró.

El pontífice argentino exhortó a los fieles a caminar todos juntos, "llevando el nombre de Jesús en el seno de la Santa Madre Iglesia, jerárquica y católica, como decía san Ignacio de Loyola".

A la misa asistieron, entre otros, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone; el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, y el purpurado español Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En esta jornada llegaron al Vaticano miles de telegramas de todo el mundo felicitando al papa por su santo.

Francisco publicó en esta jornada un nuevo tuit en su página @pontifex, de Twitter, en el que escribió: "María es la mujer del «s?». María, ayúdanos a conocer cada vez mejor la voz de Jesús, y a seguirla".