• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Papa Francisco recibirá a médicos venezolanos

El jueves, el presidente de la FMV será recibido en audiencia privada por el pontífice “para tratar única y exclusivamente el punto de Venezuela”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco recibirá el próximo jueves a una misión de médicos venezolanos para conocer la crisis humanitaria que se vive en el país, confirmó Gotardo Ardila, médico tachirense y miembro de la Federación Médica de Venezuela, durante una asamblea de profesionales de la salud del sector público y privado de Táchira. Acordaron mantener reuniones permanentes y hacer paros escalonados ante el desabastecimiento de insumos y medicinas.

Ardila indicó que el presidente de la FMV, Douglas León Natera, será recibido en audiencia privada por el pontífice “para tratar única y exclusivamente el punto de Venezuela”. La cita tendrá lugar el jueves 9. Confesó que él mismo ha tenido que utilizar medicamentos veterinarios en su núcleo familiar.

“Mamá tiene 95 años, sufre de una escabiosis bárbara y le compré un medicamento que se suministra vía oral, que utilizan para los perros y en 48 estaba mejor. Eso está ocurriendo aquí”, aseguró.

“Fuimos al servicio de Psiquiatría (del Hospital Central) y nos dijeron que no tienen con qué controlar a los pacientes con cuadro psicótico. Fuimos a la Emergencia y no tienen con qué atender un infarto. Los de Traumatología nos dijeron que no tienen con qué tratar a un paciente ni estabilizar una fractura, y si vamos al Seguro Social, están igualito”, dijo el médico Rafael Marcano.

Buena parte de los asistentes rechazaron la posición asumida por el gobernador José Vielma Mora sobre la marcha de médicos, enfermeros y familiares de pacientes, de quienes dijo eran socios de farmacias y clínicas. Acordaron un voto de censura en su contra.