• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Preparan encuentro para unidad de los pueblos ante visita del Papa al Líbano

El Papa Benedicto XVI / Archivo

El Papa Benedicto XVI / Archivo

Jesús Ibáñez, responsable de la asociación "Tierra de Dios", explicó que el encuentro se celebrará el próximo 13 de septiembre, la víspera de la llegada del papa, en la localidad libanesa de Baskinta, donde se congregarán fieles y dignatarios de todas las religiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación "Tierra de Dios" está preparando un encuentro para la reconciliación de los pueblos que pretende congregar a todas las comunidades religiosas libanesas con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI al Líbano, informó este lunes su director.

En una entrevista con Efe, Jesús Ibáñez, responsable de dicha asociación, explicó que el encuentro se celebrará el próximo 13 de septiembre, la víspera de la llegada del papa, en la localidad libanesa de Baskinta, donde se congregarán fieles y dignatarios de todas las religiones.

Ibáñez consideró que "el problema de la humanidad podría resolverse si los hombres se reconcilian entre ellos", por lo que han decidido organizar este acto para "unir a las 18 comunidades religiosas que forman el Líbano".

"Es importante que el 13 de septiembre enviemos un mensaje al Líbano, a Oriente Medio y al mundo de que los hombres son capaces de unirse para rezar a Dios y poder resolver los problemas. Si no logramos unirnos no habrá salvación y la situación mundial continuará empeorando", subrayó.

Ibañez recordó que el motivo del viaje de Benedicto XVI al Líbano y su misión en general es "unir a los pueblos de Dios".

El director de la asociación "Tierra de Dios", que llegó hace diez días al Líbano, se ha reunido con los líderes políticos y religiosos de este país para transmitir su mensaje de concordia, reconciliación y universalidad.

El encuentro del 13 de septiembre tendrá lugar en el Monte Sanin, frente a las localidades de Baskinta y Faqra, donde se construyó una cruz de estructura metálica de 73,8 metros, que domina las regiones montañosas del Metn y Kesruan, y que está considerada la más alta del mundo.

Líbano es un mosaico formado por miembros de 18 religiones reconocidas por el Estado, que mantienen diferencias y una convivencia con episodios de violencia, como ocurrió durante la guerra civil (1975-1990).