• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Padres y representantes recibirán acompañamiento durante proceso de inscripción escolar

Se tiene previsto organizar un diálogo, con el propósito de establecer un monto adecuado de las mensualidades

Se tiene previsto organizar un diálogo, con el propósito de establecer un monto adecuado de las mensualidades

El plan se aplicará a través del Ministerio para la Educación, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Sundde, el Movimiento Bolivariano de Familias  y participarán las Zonas Educativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre agosto y septiembre se desarrollará un plan de supervisión para acompañar a padres y representantes durante el proceso de inscripción del año escolar 2016-2017, como respuesta del gobierno ante el descontento de los representantes por el incremento de la matrícula en colegios privados.

Dicho plan se aplicará a través del Ministerio para la Educación, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF).

También participarán las Zonas Educativas y se tiene previsto organizar un diálogo, con el propósito de establecer un monto adecuado de las mensualidades, refiere el sitio web del Ministerio para la Educación.

Eliminación de documentos

Mediante la circular número 1569, el ministerio estableció la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica.

Desde entonces, queda prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de representantes y estudiantes. Para el momento de la inscripción,  solamente se necesita presentar el documento que corresponda.

La circular también establece que se prohíbe solicitar constancias de trabajo, de residencia y cualquier otro requisito como condición para la inscripción o prosecución de estudios. Se prohíbe, además, solicitar impresión de documentos que supongan gasto para los padres y representantes.