• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Padres rechazan imposición de Sundde

La asociación civil integrada por representantes señaló que la resolución 114, emanada del Ministerio de Educación, prohíbe a las escuelas obtener algún tipo de ganancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red de Madres, Padres y Representantes aseguró que la resolución 114 del Ministerio de Educación —la cual a su juicio restituyó el derecho de las familias a decidir los presupuestos de sus escuelas— excluyó a los planteles privados del ámbito de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos exige a los centros educativos privados inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, cuyo plazo para cumplir el requisito fue extendido hasta el 14 de noviembre.

“La Ley Orgánica de Precios Justos regula las actividades económicas de aquellos sectores que no son regulados por otras leyes. A las escuelas hoy las regulan los padres de sus comunidades educativas. Somos los padres quienes revisamos la estructura de costos y gastos y aprobamos o no los presupuestos”, dijeron voceros de la Red.

La asociación civil recordó que una gran proporción de las escuelas de gestión privada han sido asociaciones civiles sin fines de lucro, por lo que considera que el llamado de la Superintendencia genera confusión en el sector educativo.