• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Padre de niño que murió de cáncer por escasez exigió soluciones en la AN

Richard Medina solicitó a los parlamentarios no politizar la salud. Además, exhortó a los diputados tomar en cuenta su declaración para que la muerte de su hijo "cause precedentes y no sea en vano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Medina, padre del niño de 3 años que falleció por no conseguir los medicamentos requeridos a raíz de la escasez, compareció este martes ante la Asamblea Nacional por invitación del diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares.

“Dejen de politizar la salud, porque mi hijo no eligió color, no tuvo elección, no eligió a nadie. Les ruego, les suplico que tomen lo que está solicitando el diputado Olivares porque todos lo padecemos (…) Hay personas que están luchando en este momento por sobrevivir porque no consiguen medicamentos”, sentenció.

Durante su intervención, Medina reiteró: “Hagan ese esfuerzo para que la muerte de mi hijo cause precedentes y que no fue en vano. que yo pueda decir el día de mañana: ‘Mi hijo murió sí, pero gracias a mi testimonio y al apoyo de muchos diputados, pueda decir, Venezuela cambió en materia de salud (…) Si la muerte de mi hijo, Ricardo Andrés, ayuda para que se consolide la unión, será el prócer más pequeño de toda Venezuela”.

El menor de tres años murió el 14 de diciembre en el Hospital Militar de Caracas como consecuencia de la escasez de medicamentos oncológicos.