• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Padre de Leopoldo López: No existe cárcel digna para un inocente

Leopoldo López Gil,  padre del coordinador nacional  del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor, Leopoldo López, |

Leopoldo López Gil, padre del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor, Leopoldo López, |

"La salida de esto es una salida para Venezuela. Es una salida compleja como lo hemos dicho, pero ciertamente debería ser muy pronto porque es injusta la situación”, dijo López Gil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López Gil,  padre del coordinador nacional  del partido Voluntad Popular (VP) y líder opositor, Leopoldo López, durante una entrevista concedida a Globovisión aseveró que su familia “tiene fe en que triunfe la justicia y la verdad”, durante el juicio que el Ministerio Público lleva en contra su hijo.

López Gil,  puntualizo que "no existe cárcel digna para alguien que es inocente”,  como asegura es el caso del coordinador nacional de V, quien se  encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Asimismo, destacó que Leopoldo López podría ser considerado "un gran majadero de la historia", pues se empeñó en mejorar al país. “Es el empeño de un ideal, cuando se está claro en unos ideales (...) A eso se están enfrentando, por eso lo persiguen", recalcó

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra el líder opositor en el centro penitenciario,  López Gil  reveló que actualmente está aislado. “Cuando sale al patio, sale solo y regresa otra vez a su celda individual. Las visitas están restringidas a la familia inmediata. De resto solamente ve a sus carceleros con quien tiene la relación que hay que tener, de respeto. Él come lo que come su carcelero", detalló.

Ante la denuncia hecha por presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre que "alguien" había intentado ingresar mapas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al calabozo del ex alcalde de Chacao, López Gil aseveró haber sido él quien los llevó y explicó que eran guías elaboradas por una fundación educativa.

“Debo decirle al señor presidente Maduro que el que llevó los mapas fui yo (…) Simplemente señala los bloques donde se está explotando el petróleo en Venezuela", dijo.

El padre de López precisó que si su hijo llegará a la presidencia de Venezuela aspiraría por constituir "una Venezuela sin indigentes", pues los ayudaría a salir de la situación de calle, con ayudas de alimentación, techo, vestimenta y salud.  

López gil afirmó que la injustica es la tema que lo mantiene tanto a él como a su esposa y nuera en zozobra. “la injusticia la temeridad de los injustos es a  lo que más le tememos (…) La salida de esto es una salida para Venezuela. Es una salida compleja como lo hemos dicho, pero ciertamente debería ser muy pronto porque es injusta la situación”

En este sentido, el padre de López reiteró a los venezolanos el lema de su hijo esperando que pueda salir victorioso del juicio, “El mensaje más breve y más contundente que le puedo mandar a Venezuela es el de mi hijo; El que se cansa pierde. Fuerza y Fe, ganaremos porque estamos del lado de la verdad.