• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes oncológicos tienen 9 días sin tratamiento

Pacientes oncológicos tienen 9 días  sin tratamiento / MANUEL SARDÁ

Pacientes oncológicos tienen 9 días sin tratamiento / MANUEL SARDÁ

El Ministerio de Salud prometió realizar los traslados desde la UCV hasta tres hospitales a partir de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer los pacientes del Instituto de Hematología y Oncología de la Universidad Central de Venezuela cumplieron su noveno día sin tratamiento, debido al daño en el sistema de aire acondicionado y la falta de insumos médicos. Pese a la promesa del Ministerio de Salud de iniciar las referencias hacia tres hospitales, la medida no comenzó a implementarse.

Isaura Rivero, paciente, narró que le indicaron que hoy su médico le informará el procedimiento para la referencia a otro centro de salud, donde se le colocarán las cuatro quimioterapias que le faltan para cumplir su tratamiento.

Rivero, quien además es hija del oncólogo Modesto Rivero González, epónimo de la sala de atención oncológica del Hospital Luis Ortega de Margarita, asegura que en otros hospitales como el Luis Razetti no hay materiales para atender a tantos pacientes. Cree que las referencias solo trasladarán el problema de la UCV a otro hospital.

“Ni siquiera pudieron atenderme en la unidad oncológica que lleva el nombre de mi papá. Me tuve que venir para Caracas. Mi papá trabajó en el Razetti, allá me dijeron que tampoco hay nada”, afirmó.

Hace 15 días los trabajadores del Oncológico Luis Razetti denunciaron en una asamblea extraordinaria que el servicio de Emergencias del centro no disponía de materiales. Señalaron además que carecían de suministros básicos como mascarillas, inyectadoras y catéteres.

Min Salud informó que los pacientes del oncológico de la UCV pueden solicitar el cambio de centro para recibir tratamiento a través del teléfono 04166221703 y el correo electrónico: saompps@gmail.com