• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes del hospital, a la calle por insumos

Los médicos dijeron que la estrategia, el dinero y el presupuesto deben salir del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los médicos del Hospital Central de San Cristóbal, junto con estudiantes de medicina, enfermeros,  pacientes y sus familiares, salieron a las calles y marcharon desde el principal centro asistencial del suroccidente del país hasta la Gobernación del Táchira para denunciar, una vez más, la precaria situación de este centro de salud y exigir la dotación de insumos quirúrgicos y de medicinas.

Renny Cárdenas, del servicio de ortopedia y traumatología, dijo que la única respuesta que recibieron fue un comunicado conjunto de la Corporación de Salud y de la Gobernación del Táchira, a manera de acto de contrición, en el que reconocen las carencias “pero que no resuelve la situación”. “La estrategia, el dinero, el presupuesto deben salir del Estado venezolano. Nosotros garantizamos la salud con nuestro conocimiento y nuestras habilidades, voluntad y deseos de servir a los ciudadanos, pero esto no es suficiente si no contamos con insumos y suministros”, dijo Cárdenas.

En el comunicado también se autoriza a los médicos a que soliciten a los pacientes o a sus familiares los insumos necesarios, siempre y cuando se verifique no existen en el centro asistencial.

“Ahorita pasa una catástrofe de cualquier tipo y no sé qué iremos a hacer porque no tenemos insumos para responder”, señaló el médico