• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes esperan tres meses por cirugías

Pacientes de traumatología en el Hospital Universitario | Foto: Cortesía

Pacientes en sala de espera | Foto: Cortesía

Ha subido 11 veces a quirófano sin recibir atención médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Bolívar lleva tres meses hospitalizado en el Universitario de Caracas esperando por una operación para remover 3 hernias de los discos cervicales.

Ha subido 11 veces a quirófano sin recibir atención médica. “No hay anestesia, gases arteriales, reactivos, anestesiólogo, bandejas para operar, ni sangre”. Por esa razón protestó ayer en la puerta principal del HUC, junto con otros 12 pacientes de los servicios de Neurocirugía, Cirugía
Cardiovascular y Cardiología.

Desesperado por el dolor que sufre y el temor de quedar paralítico, Bolívar expresó que ha gastado más de 400.000 bolívares en insumos médico-quirúrgicos y medicinas.

Yusleni Bernal, procedente del estado Zulia, expresó con lágrimas en sus ojos que su hija está hospitalizada hace seis meses esperando por su intervención quirúrgica. “Solicité en Cencoex los dólares para comprar insumos médicos en el exterior, me los aprobaron y pude comprar lo
necesario. Tengo miedo que venzan y no sean utilizados”.

Pero Antonieta Caporale, directora encargada del hospital, salió de su oficina, ubicada en la planta baja para atender a los pacientes, y les dijo a los manifestantes que no son los únicos esperando para operarse. “Los insumos que hay no alcanzan para todos”, enfatizó. Earle Siso, director de Salud Distrito Capital, le ofreció el 28 de junio ser operado en 6 días, pero aun espera por la intervención quirúrgica.