• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes con cáncer no son amputados

Solo los pacientes con problemas arteriales severos corren el riesgo de sufrir amputaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El riesgo de sufrir amputaciones de miembros inferiores solo la pueden correr los pacientes que tienen problemas arteriales severos, al haber una falla de disponibilidad del stent, una especie de malla que sirve para despejar la obstrucción de las arterias, aclaró María Yánez, presidenta de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, María Yánez.

“Debido a la carencia de tratamientos de radioterapia, a nivel público se ha tenido que recurrir a la realización de cirugías radicales para los pacientes oncológicos, sobre todo en pacientes con cáncer de mama, cuando antes podían hacerse cirugías conservadoras”, dijo Yánez.

La aclaratoria la hizo en relación a la nota publicada por El Nacional respecto a los riesgos que pudieran correr los pacientes oncológicos, así como quienes padecen enfermedades coronarias, producto de la escasez de insumos y material médico quirúrgico. Agregó Yánez que ella no realizó declaraciones sobre esa materia, sino que fueron hechas por Enrique López Loyo, miembro de la Academia Nacional de Medicina.