• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pacientes de párkinson también se ven afectados por escasez de medicinas

Tratamientos para el Parkinson varía en el exterior entre 30 a 70 dólares | Foto Archivo El Nacional

Tratamientos para el Parkinson varía en el exterior entre 30 a 70 dólares | Foto Archivo El Nacional

El costo del tratamiento en el exterior varía entre 30 y 70 dólares y más de 30.000 venezolanos padecen de este trastorno neurológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, en el Día Mundial del Parkinson, los pacientes venezolanos se ven afectados por la falta de medicamentos que ayudan a controlar los síntomas.

La  enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas o neuronas, afectando la producción de una sustancia química del cerebro llamada dopamina, la cual envía señales al cerebro para controlar los movimientos.

En Venezuela, las tres medicinas más utilizadas para el párkinson son: Madopax, Mirapex y Stalevo, medicamentos que tienen más de dos meses sin aparecer en el seguro social, y de encontrarse en otros países su precio varía entre 30 y 70 dólares.

Alexander Hernández, representante de la Asociación Civil de Parkinson (Asocparkca) declaró: “Yo busco cómo sea las medicinas y no me importa lo que cuesten, lo único que me importa es la salud de mis pacientes”. 

Este trastorno degenerativo aparece generalmente en personas de 60 años, pero puede manifestarse antes. El párkinson no tiene cura, pero los diversos tratamientos pueden ayudar a disminuir los síntomas.

No existe cura para esta enfermedad pero hay tratamientos que ayudan a mejorar sus síntomas.

El doctor Ramón Rodríguez, director de servicios clínicos del Centro de Trastornos de Movimiento en Florida, aseguró: “Los pacientes pueden vivir bien mediante una combinación de actividades y tratamientos que puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad”.