• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pablo Aure se ausenta de la UC para preparar su defensa

El secretario de la casa de estudios se ausentará durante un mes, a partir de hoy. La doctora Tania Becomo asumirá su cargo de manera interina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo aprobó la solicitud del secretario, Pablo Aure, de ausentarse durante un mes, a partir del 8 de julio. Aure indicó que durante ese tiempo preparará la defensa del juicio por instigación al odio que abrió en su contra el Tribunal Cuarto de Control del estado y atenderá asuntos de salud.

La sustitución temporal de Aure será asumida por la doctora Tania Bencomo.

“Aure sigue siendo el secretario. Se nombra a una persona encargada para no interrumpir los cronogramas de graduaciones y actividades universitarias, como establece el artículo 26 de las atribuciones del Consejo Universitario", indicó la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo de Romero.

Entre los hechos por los que acusan al secretario de la UC están desvío de la marcha del 12-F hacia la Autopista del Este en Valencia y el presunto ultraje y privación ilegítima de libertad de la jueza Iliana Valbuena, que el 13 de mayo dictó privativa de libertad contra el estudiante Andrés León en el Hospital Metropolitano del Este, en Naguanagua.