• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PNB llevó otros damnificados a Ciudad Turmerito

La PNB amenazó a los desalojados con enviarles a la GNB si insistían en impedir la entrada a los damnificados | Foto Alexandra Blanco / Archivo

La PNB amenazó a los desalojados con enviarles a la GNB si insistían en impedir la entrada a los damnificados | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Antiguos habitantes que fueron desalojados aseguran que los policías tumbaron el portón y los amenazaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias desalojadas de Ciudad Turmerito, que pernoctan a la intemperie frente al urbanismo, denunciaron que ayer después de las 6:00 pm decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al urbanismo para llevar nuevos ocupantes, que serían damnificados de Macarao, La Yaguara y La Rinconada.

Xiomara Alemán dijo que llegaron de repente, pero que ellos cerraron el portón para impedir que entraran los policías. Minutos después, según Alemán, los uniformados lo tumbaron.

Omaira Marval relató que la PNB los amenazó con enviarles a la Guardia Nacional Bolivariana en caso de que insistieran en impedir la entrada a los damnificados: “Les dieron las llaves a 48 familias y llegaron como a las 6:00 de la tarde. Mandaron a esa gente para acá como para que nos matemos como unos perros”.

“Nos tiraron el portón encima para meter a la gente uno a uno”, añadió Irama Guillén, quien aseguró que la policía los golpeó, sin importarles que había niños en el lugar.

“También se están metiendo por la entrada de Las Mayas y nos amenazaron con llevarse presos a los miembros del consejo comunal”, aseguró con voz asustada José Gregorio Jiménez.

Entre el viernes y el lunes las familias que habitaban Ciudad Turmerito desde marzo fueron desalojadas por el coronel de la GNB Francisco Javier Lugo, acompañado de la PNB.