• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PNB desaloja a la fuerza a habitantes de Ciudad Turmerito

Las 48 familias vivían desde hace un mes y medio frente al urbanismo hasta que ayer los funcionarios desarmaron los cubículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grito de un niño, minutos después de las 9:00 de la mañana, hizo que Yamilet Marval se acercara a la entrada del urbanismo Ciudad Turmerito para ver qué sucedía. Marval forma parte de las 48 familias que hace mes y medio fueron desalojadas de las torres de la Misión Vivienda donde habitaban y, desde entonces, vive en un cubículo improvisado de ladrillos sobre la acera de enfrente a su antigua casa. Ayer fue nuevamente desalojada.

“Hicimos una cadena humana para evitar que pasaran los miembros de la PNB, pero entraron a la fuerza y me tumbaron contra el suelo, a pesar de que soy una mujer con seis meses de embarazo”, dijo Marval, quien residía en la planta baja de la torre 17 y enfrentó al cordón policial con una bandera nacional enrollada en el cuerpo.

Las 48 familias debieron de haber recibido su título de adjudicación en diciembre de 2013 y como no aceptaron entregar algunas de las viviendas al ministerio, nunca recibieron la asignación de las mismas.“Esos policías estaban como locos, los niños dicen que les echaron paralizer en los ojos”, denunció José Gregorio Jiménez, vecino del piso 1 de la torre 1; quien informó que habrían llegado al sitio más de 100 policías,escoltados por miembros de la GNB.

Los vecinos informaron que se las llevaron detenidas y fueron trasladadas a la zona 2 de la PNB de Catia.

“Me agarré de una baranda en el piso 1 de la torre 15 y de allí me sacaron, pero no puede verles el nombre porque me echaron paralizer”, contó Glenda Acosta, quien denunció que su madre, de 74 años de edad, quiso intervenir para ayudarla y también recibió inmovilizador en los ojos.