• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PJ lanza el programa “Dona una medicina, salva una vida”

Saúl Bermúdez junto a sus compañeros de la dirección regional de PJ Caracas

Saúl Bermúdez junto a sus compañeros de la dirección regional de PJ Caracas

El programa será complementado con un banco de consultas, o listado de médicos que han expresado su disposición de apartar en sus clínicas privadas un cupo para atender en forma gratuita a pacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido político Primero Justicia (PJ) lanzó hoy en Caracas el programa “Dona una medicina, salva una vida” como una iniciativa de ayuda social ante el desabastecimiento que supera el 70%, según cifras de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Todos los jueves hasta diciembre, un toldo será instalado en horas de la mañana en el Paseo Los Ilustres, diagonal a una conocida red farmacéutica, anunció Saúl Bermúdez, secretario de Acción Social de la dirección regional de PJ Caracas.

“La idea no es regalar medicamentos desde un toldo. El programa consiste en solicitar a los organismos públicos, empresas privadas y particulares la donación de algunos principios activos para atender enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y alergias", aclaró.

Bermúdez dijo que el programa también ayudará en la captación de medicamentos para la atención de enfermedades epidémicas como el dengue y el chikungunya, este último, un virus que está afectando a la población venezolana.

BANCO DE CONSULTA

El programa será complementado con un banco de consultas, o listado de médicos que han expresado su disposición de apartar en sus clínicas privadas un cupo para atender en forma gratuita a pacientes, remitidos a esos consultorios por Primero Justicia.

“Con este programa social PJ estará en los barrios de las parroquias caraqueñas para atender a muchos necesitados a través de un operativo médico odontológico”, dijo Bermúdez, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.