• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PC vigilará zonas vulnerables del municipio Urdaneta tras fuertes lluvias

Protección Civil reportó 1.221 lesionados en lo que va de año | Foto Archivo

Protección Civil | Foto Archivo

La información la ofreció el director de Protección Civil de la jurisdicción, Eliomar Angulo, durante un recorrido realizado por las zonas rurales de la parroquia Nueva Cúa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio General Rafael Urdaneta del estado Miranda, desde la tarde de este miércoles, se mantienen en alerta preventiva y establecieron un sistema de monitoreo permanente para atender oportunamente cualquier contingencia que se presente producto de las prolongadas lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

La información la ofreció el director de Protección Civil de la jurisdicción, Eliomar Angulo, durante un recorrido realizado por las zonas rurales de la parroquia Nueva Cúa.

"Desde la noche de este miércoles, todo el equipo de Protección Civil, junto a un grupo de voluntarios, nos hemos desplegado por las zonas más vulnerables a las lluvias en esta localidad", resaltó

Asimismo, informó que se está realizando constante monitoreo en ríos y quebradas del municipio entre ellos: Tuy, Talma y La Vega. "Hasta ahora se han registrado tres viviendas anegadas, dos en el sector El Buen Pan y otra, a la altura del Conde.

Angulo agregó que las comunidades alertaron sobre el aumento del caudal del río Talma y la caída de un árbol en la vía Cúa-San Casimiro, producto de los fuertes vientos. "Gracias al apoyo de los vecinos de la zona, retiramos el árbol y restablecimos el flujo vehícular".

Agregó que Protección Civil cueña mantendrá el monitoreo en las carreteras del municipio, a fin dar respuesta oportuna ante cualquier contingencia que pudiese generar las lluvias en las próximas horas.