• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PC vigilará playas de Miranda durante Carnaval

Guardianes de la playa / Foto: Prensa Protección Civil Miranda

Guardianes de la playa / Foto: Prensa Protección Civil Miranda

Víctor Lira director general de Protección Civil Miranda, informó que guardianes y rescatistas vigilaran 36 playas de la entidad así como también se instalarán 100 puntos de control durante el asueto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que alrededor de 200 Guardianes de la Playa estarán a cargo del resguardo y vigilancia de 36 balnearios de la costa barloventeña durante el asueto de Carnaval.

Indicó que en el eje de Higuerote los rescatistas acuáticos estarán desplegados en las playas Buche, Santa Corrales, Portugués, Algarrobito, Caracolito, San Francisquito, Chocolate, Chirere, Cangrejera, Boulevard, Corrales, Caimán, Puerto Francés, Los Totumos, La Playita, Valle Seco, Las Cabañas, Cuchivano.

“En Río Chico se distribuirán en Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Edificio Abandonado, Colada I, Colorada II, Daiquirì, Club de Golf, Caño Copey, Capitanía de Puerto, La Waica, El Balneario, El Raizal, Playa Limpia, Malecón de Tacarigua, Playa El Razko, Machurucuto, Boca de Tacarigua”, aseguró.

Lira agregó que, de igual forma, se instalarán 104 puntos de prevención en el litoral mirandino. “Nuestro salvavidas, como en años anteriores, cumplirán con la labor de garantizar la seguridad y atención permanente de los bañistas, a fin de evitar accidentes por inmersión o padres extraviados”. 

Recordó que para el Operativo Carnaval 2015 que inicia este viernes 13 a las 12 m y culmina el miércoles 18 a la misma hora, se instalarán 333 puntos de prevención en las principales autopistas y carreteras, tales como Regional del Centro, Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9, Panamericana, vía Cúa-San Casimiro, entre otras vìas.

“Para este despliegue contaremos con 5.252 funcionarios, incluyendo Policía, Bomberos y PC, así como con el respaldo de 44 agrupaciones voluntarias, con la intención de brindarles mayor seguridad a los temporadistas y de esta forma, ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso”, precisó.

Asimismo, dijo este Plan se articula al del Gobierno Nacional, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, a los cuales se les reportará cualquier eventualidad.  

Con información de Prensa Protección Civil Miranda.