• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

25 casas resultaron anegadas en Miranda tras fuertes lluvias

"El equipo de Protección Civil Urdaneta se mantiene activo, en constante monitoreo, para prevenir cualquier contingencia. Nos encontramos desplegados en cada una de las comunidades que resultaron afectadas por los intensos chaparrones", añadió Angulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en todo el territorio nacional, desde el pasado fin de semana, han inundado 25 viviendas en diferentes sectores de la parroquia Cúa y Nueva Cúa del municipio General Rafael Urdaneta en el estado Miranda.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil de esta localidad, Eliomar Angulo: "Los vecinos reportaron las pérdidas de sus enseres, debido a la cantidad de lodo que dejó la anegación de sus viviendas, pero afortunadamente hasta ahora, no hay víctimas que lamentar".

Angulo manifestó que hasta este lunes se han reportado viviendas afectadas en las comunidades 19 de Abril, Nueva Cúa, La Vega, Bicentenario, Pinto Salinas y Ruiz Pineda.

"El equipo de Protección Civil Urdaneta se mantiene activo, en constante monitoreo, para prevenir cualquier contingencia. Nos encontramos desplegados en cada una de las comunidades que resultaron afectadas por los intensos chaparrones", añadió.

Asimismo, mencionó que estas acciones se están realizando con el apoyo del equipo de bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, ubicados en las estaciones Cúa, Charallave, Ocumare; y con el respaldo de funcionarios de Desur Miranda, Poli-Cúa y los grupos de voluntarios del eje Tuy.

De igual manera, informó que los daños de las viviendas, que se encontraban en zonas de alto riesgo, se debieron al desbordamiento de diversas quebradas y ríos, caídas de árboles y deslizamiento de taludes.