• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PC Vargas inició levantamiento de zonas de riesgo ante período de lluvias

Más de 200 funcionarios de Protección Civil estarán desplegados durante la temporada de Carnaval en Táchira | Cortesía PC

Protección Civil | Cortesía PC

De Abreu indicó que la inestabilidad atmosférica se prologará hasta este domingo 21, por lo cual ratificó el llamado a la prevención por parte de la comunidad. Puso a la disposición los números telefónicos 0800-LLUVIAS (5588427) y (0212) 613.84.87, de Protección Civil Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de Protección Civil (PC) se mantienen en alerta preventiva en el estado Vargas, ante el período de lluvias, e iniciaron este viernes el levantamiento de riesgo en cauces de ríos y quebradas, así como en zonas que han sido reportadas como vulnerables por parte de la población.

La información fue suministrada por el director de PC Vargas, Carlos de Abreu, quien informó que este jueves, de 10:00 a 11:00 de la noche, se registraron precipitaciones con descargas eléctricas, con una intensidad de entre 27 y 31 milímetros de agua por metro cuadrado, una cantidad significativa en un corto tiempo, lo que afectó a varias viviendas de Macuto y Catia La Mar.

“En El Cojo, sector El Tanque, una vivienda de construcción informal sufrió afectación debido a las deficiencias en su estructura. En el momento se trasladó a la familia para un lugar estable y actualmente hacemos recomendaciones para el reforzamiento de la vivienda para que pueda ser habitada”, dijo.

En Catia La Mar, en especial el sector de Marapa Piache, “se realizaron llamados de emergencia, aunque afortunadamente no fueron situaciones de gravedad”, comentó.

De Abreu indicó que la inestabilidad atmosférica se prologará hasta este domingo 21, por lo cual ratificó el llamado a la prevención por parte de la comunidad. Puso a la disposición los números telefónicos 0800-LLUVIAS (5588427) y (0212) 613.84.87, de Protección Civil Vargas.