• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PC Carabobo solicitó a la gobernación nueva flota de ambulancias

El secretario sindical sostuvo que el pasado 24 de junio solicitaron apoyo de PC Aragua para atender a más de 70 cadetes que sufrieron un accidente en la autopista Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Protección Civil (PC), del estado Carabobo, solicitaron al gobernador Francisco Ameliach, una nueva flota de ambulancias para atender efectivamente a los pacientes de la entidad.

Juan Carlos Márquez, secretario de Reclamos del sindicato de PC, indicó al diario “El Carabobeño” que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debería contar con 1 ambulancia por cada 25 mil habitantes, lo que significa, que en Carabobo tendrían que adquirir 84 nuevos vehículos pues actualmente sólo cuentan con 13 unidades en toda la región.

Márquez aseguró que no cuentan con más unidades debido a la falta de recursos. “En la sede de PC de Lomas del Este, hay varias ambulancias pero no sirven y el estacionamiento parece un cementerio”.

El secretario sindical sostuvo que el pasado 24 de junio solicitaron apoyo de PC Aragua para atender a más de 70 cadetes que sufrieron un accidente en la autopista Sur.

Asimismo, Márquez informó al “Carabobeño”, que ese cuerpo de rescate posee una nómina de 700 empleados, que en su mayoría exigen al gobierno la cancelación de vacaciones, pasivos laborables y demás beneficios.

 “No somos enemigos políticos del gobernador y estamos dispuestos a sentarnos para plantear las problemáticas y así cumplir bien con el trabajo”, dijo Márquez.