• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PC y Bomberos mantienen despliegue preventivo por lluvias en Mérida

En horas del mediodía, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo informó que el incendio podría ser extinguido en su totalidad a primeras horas de la tarde | Foto: Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Imagen referencial. Vehículos de Protección Civil y Los Bomberos | Foto: Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Las autoridades en prevención y atención de emergencias y desastres recordaron a la ciudadanía que están a su disposición las 24 horas del día para atender llamados de emergencia y de alerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incremento de las lluvias en el estado Mérida motivó el despliegue preventivo de funcionarios de Protección Civil y Bomberos, organismos de prevención y atención de emergencias y desastres que mantienen permanente vigilancia y monitoreo de las zonas vulnerables en la entidad andina.

Gerardo Rojas, Director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) informó este martes que este organismo realiza permanentes evaluaciones para identificar los riesgos, diseñar los procedimientos preventivos y ofrecer atención inmediata.

"Inpradem a principios de año elaboró un censo de las áreas vulnerables a las lluvias en la entidad, lo que motivó la implementación de correctivos por parte de las alcaldías correspondientes", acotó el titular de Protección Civil.

En referencia a las últimas incidencias de las lluvias en la entidad, Engelberg González, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que personal adscrito a esa dependencia atendió a un grupo de familias en la parroquia Osuna Rodríguez, sector Los Curos de la capital merideña.

"Se presentó la anegación moderada de siete viviendas en el sector F de Los Curos, por el desbordamiento del cause de la quebrada La Hacienda. Se hizo un desalojo preventivo y ya los afectados pudieron retornar a sus casas", detalló el jefe de Bomberos.

González informó que las vías de acceso al estado funcionan con normalidad gracias al mantenimiento preventivo ejecutado en las mismas por los entes gubernamentales de infraestructura y vialidad.

Las autoridades en prevención y atención de emergencias y desastres recordaron a la ciudadanía que están a su disposición las 24 horas del día para atender llamados de emergencia y de alerta, ante las eventualidades que pudieran generar las lluvias.