• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

PAE alimenta a 4,35 millones de alumnos

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

La ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN

Refirió que en 2 años han distribuido 42,75 millones de libros de la Colección Bicentenario, y con los que serán repartidos este año (35 millones), la cifra asciende a 77,75 millones,  afirmó Hanson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 4,35 millones de niñas, niños y adolescentes son alimentados a través del Programa de Alimentación Escolar que se implementa en escuelas y liceos del país, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.

"Cuando llegamos al Ministerio de Educación, en 1999, encontramos que se daba una merienda escolar (vaso de leche) a 119.000 niños. En este momento le estamos suministrando alimentos a 4,35 millones de niños y niñas", dijo a AVN.

Durante la inauguración del Liceo Bolivariano Simón Bolívar, en el municipio Camaguán, estado Guárico, Hanson afirmó que cuando se comenzó a suministrar alimentos a las instituciones educativas, los niños y jóvenes no estaban acostumbrados a consumir proteínas.

"Ya eso no pasa porque la red de alimentación Mercal y Pdval llega a la mayor parte de la población y sobre todo a la más vulnerable", agregó.

Refirió que en 2 años han distribuido 42,75 millones de libros de la Colección Bicentenario, y con los que serán repartidos este año (35 millones), la cifra asciende a 77,75 millones. 

Subrayó que en año y medio se incorporó a 1,5 millones de jóvenes que estaban fuera del sistema escolar.