• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Otorgaron recursos a 25 asociaciones civiles

El Plan Crece y Progresa de la Alcaldía de Sucre entregó 407.260 bolívares a organizaciones que trabajan con hogares de cuidado diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que entregaron aportes a 25 asociaciones civiles de Petare, Mariches, Caucagüita y La Dolorita, entre otras comunidades, por un monto total de 407.260 bolívares.

En una nota de prensa se señala que esos aportes fortalecen el Plan Crece y Progresa, mediante el cual se crea una red de hogares de cuidado diario en toda la jurisdicción, denominada Hogares para Crecer, uno de los programas sociales impulsados -de manera coordinada- por el Ayuntamiento y las comunidades.

“En los sectores populares tenemos un hogar de cuidado diario que pertenece a la comunidad. De la misma comunidad son las madres cuidadoras y la alcaldía pone los recursos para la alimentación. Trabajamos juntos -comunidad y alcaldía-, para el progreso de nuestros niños”, subrayó Ocariz.

El mandatario local ratificó que, gracias a esta cooperación, a la figura de presupuesto participativo, se han logrado muchas obras, áreas deportivas, recreativas y también programas sociales que han marcado la diferencia en la jurisdicción y se han traducido en bienestar para los habitantes.

“No hay programas sociales sin comunidad. Es mentira que hay programas sociales donde el Estado hace todo. Aquí, en el municipio Sucre, los programas sociales los ejecutan la comunidad y la alcaldía”, afirmó.