• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Otero: Nunca hemos rehuido al llamado de Venezuela

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario <b>El Nacional </b> | Samuel Hurtado/El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional

"Cada vez que un simple ciudadano, o que un sector de la sociedad ha necesitado pronunciarse sobre un asunto de interés público, las páginas de este diario han estado responsablemente dispuestas para escuchar, preguntar, indagar, verificar y darle la voz a la posición contraria", resaltó el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional encabezó el acto para reconocer los 70 años de uno de los medios impresos de mayor tradición en Venezuela. “Ha sido una historia de incalculable intensidad. Cuando este periódico comenzó a circular, el mundo estaba en guerra. Todavía faltaban dos años para que concluyese la Segunda Guerra Mundial y la civilización conociera el horror de El Holocausto”, recordó.

“Decir que hemos alcanzado 70 años de actividad incesante, quizás sea menos elocuente si les digo que esto significa más de 25 mil 500 ediciones; más de un millón de páginas de periodismo acumuladas en el tiempo; más de 8 millones de piezas periodísticas”, dijo al recordar las siete décadas que El Nacional ha compartido la historia del país.

El presidente editor destacó que El Nacional ha acompañado a los ciudadanos durante todos los cambios que han enfrentado. “Nunca, que se oiga bien, nunca hemos rehuido al llamado de Venezuela. Cada vez que un simple ciudadano, o que un sector de la sociedad ha necesitado pronunciarse sobre un asunto de interés público, las páginas de este diario han estado responsablemente dispuestas”, aseguró.

“El Nacional ha sido una gran personalidad venezolana” fue la frase que Otero utilizó para recordar la trayectoria del medio y los ideales del equipo que lo fundó en 1943 de la mano de su padre, Miguel Otero Silva.

Informó que El Nacional, setenta años después de sus inicios se está refundando. “Los grandes diarios del mundo, y El Nacional entre ellos, vivimos ahora tiempos de transición (…) El paso del gran diario referencial e impreso a internet y los medios digitales es mucho más que un cambio de plataforma ”, añadió.

Para el presidente editor de El Nacional así como cambia el país, cambia el medio; por eso, “continuarán modificándose los patrones que describen el vínculo de los ciudadanos con los medios de comunicación”.

“Lo esencial de aquí en adelante será el modo en que responderemos ante la sociedad y el país que está en proceso de conformarse”, sentenció.

Ratificó que esta nueva etapa de El Nacional no está aislada de lo que está sucediendo simultáneamente en Venezuela. “Quien quiera verlo, escucharlo, entenderlo, no tiene más que mirar cuanto está ocurriendo a su alrededor”, concluyó.