• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Orquesta Sinfónica de Venezuela recorrerá escuelas caraqueñas

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

Las visitas fomentarán el acercamiento con el instrumento, el desarrollo de conciertos didácticos que incluirán repertorios de música tradicional venezolana y ritmos latinoamericanos, informa la OSV en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de febrero, el programa social la "Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en mi escuela" recorrerá instituciones educativas del país, con el propósito de acercar a niños y adolescentes con el conocimiento y manejo de instrumentos musicales.

Este año el programa iniciará su recorrido por escuelas de diversidad funcional o de educación especial de Caracas. Las visitas fomentarán el acercamiento con el instrumento, el desarrollo de conciertos didácticos que incluirán repertorios de música tradicional venezolana y ritmos latinoamericanos, informa la OSV en un comunicado.

El calendario de la institución se propone visitar 200 escuelas en el año debido a la conmemoración del bicentenario de la Campaña Admirable. De cumplir con la meta llevará sus ritmos a más de 150.000 niños y adolescentes.

El programa iniciará el próximo cinco de febrero en las instituciones caraqueñas María Esperanza y Belén María San Juan. Al día siguiente se trasladarán hasta las unidades educativas Rómulo Gallegos y Caricuao y, posteriormente, el siete, los instrumentos sonarán en las escuelas González Melián, Diversidad Funcional Estrellas y Luceros de la patria.